viernes, 4 de noviembre de 2011

Significado de los sueños según Sigmund Freud

El 4 de noviembre de 1899 Sigmund Freud padre del Psicoanálisis publica La interpretación de los sueños según su teoría.

Nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente, las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y recordar fragmentos de los sueños puede ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados. Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Él propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente, considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido, la labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto, primero se descompone el relato en partes y al final surge la interpretación global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.

Abismo:
Soñar con el abismo significa que va a encontrarse con muchos baches y las cosas se le van a poner muy difíciles, debe de estar preparado ya que puede sufrir una traición, un problema de salud, etc...
Abuelos:
Si están vivos es porque vas a triunfar laboralmente. Si están muertos o enfermos anuncia tristeza y preocupación.
Agua: 

El agua representa un símbolo de nueva vida, renovación y fuerza. Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación. Si está en un barco tranquilamente, significa que está tomando un descanso.
Bailar:
Un sueño en el que estás bailando representa la libertad sin barreras y el equilibrio con uno mismo. También simboliza la alegría, la elegancia, la sensualidad y los deseos sexuales. Por otra parte, bailar en tus sueños puede significar la unión de la parte femenina y masculina de tu ser.
Bebé:
Soñar con un bebé representa inocencia, calor y nuevos inicios. Los bebés simbolizan algo en su ser interior que representa algo vulnerable, puro y no corrompido.
Beso:
Si sueñas que te dan un beso puede significar insatisfacción en las relaciones sexuales. En cambio si eres tú quien besa es porque necesitas arreglar algún problema pendiente, si no no te sentirás bien contigo mismo hasta que no lo arregles.
Cadáver:
Un cadáver en un sueño representa una parte de ti que se ha muerto. Por otra parte puede significar que no sabes expresarte bien, por lo cual te has cerrado y es el momento de abrirte más a los demás.
Celos:
Soñar que tienes celos de alguien probablemente refleja los celos que sientes en la vida real hacía dicha persona. Por otra parte, un sueño en el que sientes envidia o celos puede simbolizar tu sentido de vulnerabilidad y falta de auto estima.
Correr:
Si corres con más gente, es buena augurio ya que tus negocios van muy bien y seguirán subiendo. Si sueñas que corres y te caes, estás muy mal ya que estas a punto de perder tus propiedades. Si sueñas que corres, indica que tu vida social esta muy por encima ya que te lo has ganado con creces. Si corres para escapar del peligro significa que vas a tener muchos problemas y vas a estar muy ocupado intentando resolverlos.
Demonio:
Soñar con el demonio tiene que ver con la parte negativa de ti mismo. Puede ser que si sueñas con el demonio, te sientes culpable por algo. Ha llegado la hora de dejar por un lado esa sensación de culpabilidad.
Dientes:
Los sueños en los que tus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismos - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se te caen los dientes representa tu temor de hacer el ridículo en la vida real. Te falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y te preocupa que los demás se rían de ti. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real sientes, que no logras que los demás escuchen tu opinión sobre un tema concreto o en general.
Dormir:
Soñar que te duermes significa negligencia y descuidos en los negocios; soñar que duermes en tu cama placidamente anuncia plenitud; soñar que no puedes dormir indica urgencia con el dinero; soñar que mientras duerme te observan indica calumnias y maldad; soñar que duermes con tu amor vendrán nuevas relaciones; soñar que duermes con un desconocido opuesto a tu sexo, tendrás éxito en el amor y en las relaciones repentinas; y soñar que duermes en un lugar que no es el habitual, significa que debes tener cuidado con la oposiciones en los negocios.
Embarazo:
Soñar que estás embarazada (sin estarlo en la realidad) simboliza un aspecto de tu carácter o de tu vida personal que está creciendo o madurando dentro de ti. Algo que todavía ignoras o no quieres reconocer. Un sueño con un embarazo también puede representar la aparición de una nueva idea, objetivo o proyecto en tu vida.
Escuela:
Soñar que estás en la escuela representa sentimientos infantiles de inseguridad que no has sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a tu autoestima. Otra interpretación de este sueño es que la escuela simboliza las lecciones que estás aprendiendo en tu vida real.
Fuego:
El significado de un sueño con fuego depende del contexto del mismo. Soñar con fuego puede simbolizar la destrucción, la pasión, el deseo, la transformación, la iluminación o la furia. Un sueño con fuego puede significar que algo viejo está a punto de terminar, y algo nuevo va a entrar en tu vida.
Golpear:
Soñar que golpeas a alguien simboliza la agresividad o enfado que sientes en la vida real pero que no sabes cómo expresar. Tienes tendencia a guardar tus sentimientos negativos por dentro, en vez de sacarlos de una manera natural y sana.
Hambre:
Soñar que tienes hambre indica que no te sientes realizado con algún aspecto de tu vida. Tal vez aspiras tener más poder, dinero, sexo o fama.
Iglesia:
Si ves el exterior de una iglesia en tu sueño, representa algo sagrado; representa tu sistema de valores y las cosas que consideras sagradas. Si sueñas que estás dentro de una iglesia, quiere decir que buscas ayuda espiritual. Busca el apoyo que te permitirá seguir el camino correcto.

1 comentario:

  1. Que mal, deberíon poonerle "interpretación de los sueños, Doña Lupe", o algo así.

    ResponderEliminar