P ero lejos de mensajes negativos, sorprendió al anunciar su felicidad de que su esposa Cookie y el hijo que ambos esperaban no estaban infectados, y que iba a dedicar su vida a luchar contra esta enfermedad. A pesar de todo ello, Magic fue votado por el público para jugar el All-Star Game de esa temporada, pero fueron varios los jugadores que se mostraron reacios a jugar con alguien que en teoría les podría contagiar un virus mortal, entre ellos Karl Malone. Su aspecto es saludable. Con 47 años está fuerte y atlético. , a pesar de estar infectado con el virus, por eso Magic Johnson, que un día fue una estrella de la NBA, habla abiertamente del VIH en colegios, iglesias y otros centros e intenta concientizar a la gente sobre la importancia de la prevención. Cuatro son los aspectos sobre los que incide en las charlas: la prevención, las pruebas de detección, una mayor conciencia sobre la enfermedad y el tratamiento.
El presidente George H. W. Bush declaró: "Para mí, Magic es un héroe, un héroe para cualquiera que ame el deporte".
"Las únicas cosas que han salvado mi vida han sido la detección precoz y los antirretrovirales". "En estos años muchas otras personas no han tenido la misma suerte y han muerto", comentó el gran deportista.
Desde el inicio de la epidemia, hace unos 25 años, alrededor de un millón de personas han contraído el VIH en EEUU y aproximadamente el 50% de ellos son afroamericanos.
Famosos que han sufrido los estragos del sida:
Rock Hudson.- El 30 de julio de 1985 el galán de Hollywood declaró públicamente que padecía VIH. Hudson declaró que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la que sería la pandemia de finales del siglo XX. Murió en octubre de 1985 a los 59 años de edad.
Gia Marie Carangi.- Al declive de su carrera la modelo volvió a la heroína, se prostituyó y fue violada en varias ocasiones, enferma de neumonía fue ingresada por su madre en el Hospital, donde la supermodelo falleció en noviembre de 1986.
Robert Creel Davis.- Actor de televisión, cine y teatro murió a los 41 años de edad, en septiembre de 1991, en 1997 su viuda Susan Bluestein afirma que Brad Davis no era homosexual, aunque otras fuentes indican que era bisexual.
Freddie Mercury.- El vocalista de Queen descubrió en 1990 que era portador del virus VIH, Mercury murió en noviembre de 1991 a los 45 años de edad, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida.
Anthony Perkins.- Actor estadounidense conocido en su papel del asesino Norman Bates en la película Psicosis. Perkins fue bisexual, tuvo numerosos noviazgos con hombres, incluyendo a las estrellas de los cincuenta y sesenta Rock Hudson y Tab Hunter. Perkins murió en 1992 a los 60 años por una neumonía que se le complicó a causa del sida. Un día antes del noveno aniversario de su muerte, su viuda Berry Berenson murió en el Vuelo 11 de American Airlines, que fue secuestrado por los terroristas Islámicos para ser estrellado en la Torre Norte del World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Arthur Robert Ashe.- El jugador afroamericano de tenis descubrió en 1988 que había adquirido sida durante las transfusiones que se le realizaron durante su operación de corazón. Debido a complicaciones por dicha enfermedad, murió el 6 de febrero de 1993 a los 50 años de edad.
Mark Flower.- al popular presentador de la BBC Mark Flower le diagnosticaron el contagio del virus en enero de 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario