viernes, 28 de octubre de 2011

La Estatua de la Libertad patrimonio de la Humanidad

Representa libertad que ilumina al mundo, consiste esencialmente en una figura femenina cubierta con un manto, con un brazo alzado cargando una antorcha mientras el otro sostiene una placa inscrita, y tiene sobre la cabeza una diadema… (Términos descritos en la patente).

La patente también especificaba que el rostro de la estatua tenía "rasgos clásicos, pero al mismo tiempo se encuentra seria y tranquila", y ligeramente inclinada hacia la izquierda para descansar sobre la pierna izquierda, con toda la figura que permanece en equilibrio.
Uno de los monumentos más famosos de Nueva York, y de todo el mundo, se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones; fue inaugurada el 28 de octubre de 1886; la estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel (creador de la torre Eiffel).  



Algunos datos curiosos:
  • Funcionó como faro entre la fecha de su montaje y 1902. En aquella época, la «U.S. Lighthouse board» estaba encargada de asegurar su funcionamiento. Se había asignado un guardián del faro a la estatua y el poder de su haz luminoso era tal, que era visible a una distancia de 39 kilómetros. Se instaló un generador eléctrico en la isla, con el fin de suministrar potencia a la estructura. 
  • Estuvo nominada para ser una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. 
  • Se representa sosteniendo una antorcha con la mano derecha y una tabla en la izquierda, la tabla muestra la inscripción JULY IV MDCCLXXVI (4 de Julio de 1776), el día de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos y uno de sus pies está pisando unas cadenas que simboliza el cautiverio derrotado. 
  • La estatua de la libertad mira al este, hacia el océano y Francia. 
  • Su estructura es de cobre con una capa de acero. El primero tiene un peso de 31 toneladas, el segundo 125 toneladas. Por último, los cimientos de hormigón pesan ¡27,000 toneladas! 
  • Flameante antorcha, flameante pero cerrada al público desde 1916 consecuencia de las explosiones causadas por los alemanes (conocidas como Black Tom). 
  • Para reemplazar las luces los trabajadores del parque deben escalar una larga escalera. 
  • Ha aparecido en films desde tiempos tempranos. Charles Chaplin la incorporó a su película El Inmigrante de 1917. Hitchcock hizo lo propio en 1942 con El saboteador, etc. 
  • Cuando el viento sopla a más de 80 kilómetros por hora, la estatua se mueve unos 7, 6 cm y la antorcha hasta 12, 7 cm debido a los fuertes vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario