martes, 11 de octubre de 2011

Coming out day (día para salir del closet, confesarse gay)

La fecha del 11 de octubre fue elegida porque era el aniversario de la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de Lesbianas y Gays.

C uando eres un conocido para miles de personas no es fácil salir del closet, por eso las confesiones públicas de personajes famosos tienen especial importancia:

En primer lugar indiscutiblemente está el guapísimo Ricky Martin que a través de su página web dijo: “Acepto mi homosexualidad como un regalo. Ha sido un proceso intenso, angustioso y doloroso, pero también liberador". Él considera que reconocer su sexualidad será una herramienta para liberarse de asuntos "que venía cargando desde hace tiempo y pesaban demasiado".



Christian Chávez el actor emitió un comunicado en el que admite su homosexualidad, parte de sus palabras fueron ‘‘Ojala puedan ver mas allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar’’






George Michael fue al principio muy reservado en cuanto a su orientación sexual. En una entrevista de 2007, Michael dijo que guardaba en secreto la homosexualidad debido a las preocupaciones sobre el efecto que tendría sobre su madre. Definitivamente es otra “pérdida” pues el galanazo de George Michael fue todo un sex symbol.






Elton John el cantante británico y su pareja, el diseñador David Furnish, inauguraron los matrimonios homosexuales en Inglaterra. John desde que se le conoce, salió del closet.







Freddie Mercury el vocalista de Queen se definía como bisexual, pero en los últimos años de su vida sólo mantuvo relaciones con hombres.








T. r knight el doctor George O'Malley de Anatomía de Grey destapó su homosexualidad en el año 2006, cansado de los rumores sobre su condición.







Bryan Singer el director y productor estadounidense, conocido por sus trabajos en películas como X-Men o Superman returns, es gay declarado y ha confesado que su experiencia de crecer dentro de una "minoría" ha influenciado su obra.








Ian McKellen "Es muy difícil para un actor estadounidense que quiere tener una carrera, ser abiertamente homosexual". Esta frase es de Ian Gandalf McKellen, uno de los gays más veteranos del cine.





Rock Hudson quien se hubiera imaginado que este galanazo e icono de su tiempo, sueño de millones de mujeres de todo el mundo, prefería degustar de los caballeros.









Mark Michael Patrick cuando el miembro del grupo musical Teen Westlife salió del armario, miles de fans se quedaron boquiabiertas. Sus palabras fueron: "Soy gay y estoy orgulloso de mí, tengo una relación con alguien que amo y me hace reír".






Ellen DeGeneres fue una de las primeras actrices en admitir su lesbianismo y además, causó mayor controversia por ser pareja de otra artista con gran reconocimiento en Hollywood.









Kenia Gascón la actriz mexicana se unió al grupo de celebridades que han salido del clóset y admitió públicamente ser lesbiana.






Chávela Vargas aceptó ser lesbiana en una entrevista en el 2000, a sus 81 años de edad. Y que las mujeres fueron inspiración de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario