lunes, 10 de octubre de 2011

Pac-man el entretenimiento de chicos y grandes

El 10 de octubre de 1979 en Japón se lanza al mercado. Pac-mac es sin duda el juego más popular hasta la fecha, llegó a tener el Récord Guinness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.

E l objetivo del juego es que Pac-Man coma todas las monedas y fantasmas para recibir bonus, pero no tiene que dejar que los fantasmas se lo coman a él. Son cuatro fantasmas, (Blinky, Pinky, Inky y Clyde), no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
En cada nivel aparecen dos veces los premios, si Pac-Man pierde una vida, el premio también desaparecerá, estos son:

Nivel 1: Cereza 99 puntos.
Nivel 2: Fresa 300 puntos.
Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.
Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.
Niveles 7 y 8: Melón 1000 puntos.
Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.
Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.
Niveles 13 al 255: Llave 5000 puntos.


Como todo, Pac-Man tiene sus amigos y sus enemigos:

Amigos:
Mrs.Pac-Man: Es la esposa de Pac-Man, parecida a él, sólo que tiene un moño en la cabeza y lápiz labial.
Pac-Man Jr.: Es el hijo de Pac-Man.
Orson: Es un fantasma gris que ayuda a Pac-Man en la serie Pac-Man World.

Enemigos y rivales:
Blinky: Es el líder de los fantasmas siendo el más listo y más malvado, es el fantasma rojo, el más rápido y letal. El archienemigo de Pac-Man.
Pinky: Es la segunda fantasma y la única chica del grupo, es rosa revelando que es mujer, curiosamente en la serie de televisión Pinky es hombre pero en los videojuegos no y tampoco es muy enemiga de Pac-Man.
Inky: Es el tercer fantasma y es celeste siendo uno de los menos importantes ya que en algunos no aparece o es reemplazado por otros.
Clyde: Es el cuarto fantasma siendo el más tonto e incompetente de los 4 y es color naranja, a pesar de ser un bobo se muestra muy útil y capaz siendo servidor de Blinky y muy unido a él.
Toc-Man: Es un robot parecido a Pac-Man, creado para pelear con él, pero se salió de control y trato de robar la identidad de Pac-Man y secuestro a su familia. Al final fue derrotado y destruido pero se cree que sigue vivo.
Spooky: El verdadero líder de los fantasmas apareció en Pac-Man World 2, como antagonista principal que quiere deshacerse de Pac-Man. Al final es derrotado y huye.
Erwin: El antagonista de Pac-Man World 3 que quiere usar la fuerza de la zona fantasma para dominar al mundo siendo un villano.

Datos interesantes y otros que te pueden ayudar en este enviciante juego.

  • A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.
  • Para despistar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.
  • Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. En determinado  tiempo cada fantasma se dispersará y volverá a su esquina.
  • Pac-man es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar en situaciones peligrosas.
  • El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán. Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.
  • La parte más peligrosa es la línea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.
  • No todos los fantasmas van decididamente por el protagonista, algunos incluso le rehúyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario