miércoles, 12 de octubre de 2011

El 12 de octubre de 1931 se inaugura en Brasil el Cristo Redentor

Una escultura monumental que se encuentra ubicado en la ciudad de Río de Janeiro y que representa a Cristo contemplando la ciudad.

Construida en 1921 y terminada en 1931 con motivo del centenario de la indepencdencial de Brasil.



En la cima del cerro del Corcovado, situada a 709 metros sobre el nivel del mar, la imagen rebasa los 30m. sobre un pedestal de 8m. pesa alrededor de 700 toneladas y está construida en granito.

Tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras.

La estatua Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”. En el año 2007, fue elegida una de la Maravillas del Mundo moderno.

El ícono de Río de Janeiro cambió su blanco habitual para una campaña de lucha contra el cáncer de mama. En realidad las ropas del monumento no cambiaron de color, se iluminó con reflectores con filtros rosas. El Cristo, adoptando el color femenino por excelencia constituye un mensaje de fuerte contenido pedagógico para prevenir y combatir el cáncer de mama.
Para llegar a Cristo Redentor, podemos llegar bien por carretera, bien por un tren electrificado. En el 2011 la estatua cumple exactamente 80 años y ¡qué mejor ocasión para visitar este monumento, uno de los más famosos del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario