miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Cristóbal Colón, motivo del Día de la Raza!

El Día de la Raza, instituido para unir aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. Conmemora la fecha en que Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana. Es considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos"

A necdotas y datos interesantes de Cristóbal Colón:

*Un grupo de indígeneas se presentó ante su puerta con el propósito de quitarle la vida. Colón salió para hacerles frente y les dijo que si ellos persistían con el mencionado propósito, su dios actuaría ocultando la luna a la vista de todos esa misma noche. Primero los indígenas se burlaron y decidieron esperar a que el suceso de desarrollara. Su burla se transformó en asombro y miedo cuando vieron que el vaticinio de Colón realmente sucedía. En verdad, Cristóbal tenía en su posesión varias cartas de astronomía y sabía perfectamente que ese día ocurriría un eclipse lunar. De más está decir que los ánimos de los indígenas se calmaron.

*Los hombres, mujeres y niños que poblaban el Nuevo Mundo al ver a Colón y a los demás marineros pensaron que habían bajado del cielo.

*Colón creyó ver sirenas ya cerca de la República Dominicana en 1493, habló de "formas femeninas" que "se elevaron del mar, pero no eran tan hermosas como se representan". Eran manatíes y claro, eran algo más gorditas y tenían la cara aplastada.

*Cristóbal Colón consideraba a los loros como grades rastreadores. Según cuenta la anécdota, durante una madrugada, Colón discutió largamente con Pinzón acerca del rumbo a seguir. Pinzón quería continuar viaje con dirección norte, mientras que Colón quería proseguir con sus naves hacia el sudoeste, o sea en dirección a las Antillas. La discusión terminó gracias a una bandada de loros que esa noche volaban rumbo al sudoeste. Colón decidió seguirlos porque según su convicción “donde había papagayos, había oro”

*Hasta después de muerto Colón siguió viajando. Sus restos estuvieron en Valladolid, Sevilla, Santo Domingo, La Habana y se supone que volvieron de nuevo a Sevilla, aunque hay abierto un interrogante ya que en Santo Domingo dicen que aún están allí. Por eso ahora se está comparando en la Universidad de Granada, en el laboratorio de Identificación Genética el ADN del hermano de Colón, Diego y el de Hernando, su hijo, con los restos de Colón que están en la catedral de Sevilla para ver si son los verdaderos. El resultado lo sabremos dentro de poco.

Nuevos investigaciones revelan que el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, es decir Cristobal Colón descubrió América por una sencilla razón: era soltero. Es aquí donde vemos las ventajas de la soltería:
Por una sencilla razón: Era soltero, es aquí donde vemos las ventajas de la soltería.
Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa, antes de partir habría tenido que oír:
-¿Y por qué tienes que ir tú?
- ¿Y por qué no mandan a otro?
- ¡Todo lo ves redondo!
- ¿Estás loco o te haces?
- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
- ¿Y sólo van a viajar hombres?
- ¿Me crees tonta?
- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
- ¡Infeliz, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!
- ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡ Y la muy digna se hace la Santa!
- ¿Y dices que es una Niña?… ¡si,,, como no!!!
- ¡Todo lo tenías planeado! Vas a encontrarte con unas indias.
- ¿A mí me vas engañar?
- Qué la Reina Isabel va a vender sus joyas para que viajes…
- ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes que ver con esa vieja?
- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
- No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
- Así que ni te vistas porque ¡¡¡no vas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario