lunes, 17 de octubre de 2011

Superman, Héroe de héroes

El 17 de octubre de 1914 nació Jerry Siegel, co-creador junto con Joe Shuster de Superman, el súper con mayor auge.

S iegel y Shuster crearon Superman en 1933. Utilizaron una primera versión del personaje en cuentos cortos y una propuesta de cómic en el año 1933. En 1938, el editor Vin Sullivan la eligió como la historia portada para Action Comics número 1, al año siguiente, publicaron la tira diaria sindicada de Superman.

Superman de nacionalidad Kryptoniana, mide 1.96m, pesa 103 kg, su cabello es negro, sus ojos azules, su especialidad: Vuelo, súper fuerza, visión microscópica, visión de rayos-x, telescópica, calorífica, invulnerabilidad, inmortalidad, súper velocidad, súper oído; longevidad, etc. Sus enemigos: Lex Luthor, El General Zod, Ursa, Knon, El Hombre Nuclear y Doomsday. Estuvo afiliado a Sociedad de la Justicia de América, All Star Squadron, Liga de la Justicia Internacional, Legión de Superhéroes, Equipo Superman y actualmente a La liga de la justicia (Junto con Batman, Mujer Maravilla, Gatubela, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Detective Marciano, Flecha Verde, Hombre Halcón, Canario Negro, Hombre Elástico, Tornado Rojo, Chica Halcón) Su pareja es Lois Lane-Kate su gran amor desde que la conoció al salvarla de un avión a punto de caer) Al morir sus padre fue adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent. Su nombre original era Kal-El, adoptado como Clark Joseph Kent. Alias: El hombre de acero, El hombre del mañana, La maravilla de Metrópolis, El último hijo de Krypton, smalville, gangbuster.

  • En The Big Forget (1957) Clark Kent debe revelar su identidad a Lois, Perry y Jimmy, pero gracias a un vapor del olvido inventado por el excéntrico Profesor Pepperwinkle, los tres inmediatamente olvidan todo.
  • En Junio de 1938 sale a la venta el primer cómic del superhéroe más famoso de todos: Superman.
  • Superman no volaba. Sus poderes incluían tener una fuerza descomunal, resistir una gran cantidad de daño y sortear edificios de un salto. El último hijo de Kriptón no volaría sino hasta la década siguiente, cuando el estudio de animación de los Hermanos Fleischer lo solicitara a DC Comics.
  • Sus padres adoptivos (Jonathan y Martha Kent) no existían en la primera versión del cómic. De hecho, Superman crecía en un orfanato después de que su cápsula llegara a la Tierra.
  • El periódico en donde trabajaba Clark Kent se llamaba The Daily Star, y luego su nombre fue cambiado por “El Planeta”.
  • Superman peleaba con abusadores. El primero golpeaba a su esposa y el segundo un abusador que rapta a Lois Lane por “no bailar con él”
  • El primer cómic de Superman costaba US$0.10 ($1 aprox.) en 1938 y hoy en día, una copia en buenas condiciones asciende a US$ 625.000 (más de 8 millones de pesos). Podemos decir perfectamente que el súper héroe de traje azul ha crecido bastante en estos últimos 73 años.
  • Apareció en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas, y videojuegos.
  • Para 2012 Superman volverá a estampar su huella en el mundo del séptimo arte con una nueva mega producción de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario