jueves, 20 de octubre de 2011

Para seguir festejando al chef

Tips Gastronómicos

  • Para que las papas fritas salgan más secas y crujientes, deben secarse bien con un secador antes de cocinarlas y ponerles la sal una vez fritas.
  • Para hacer un buen caldo, la carne se pone en el agua fría.
  • Para que el arroz quede bien blanco y no se pegue a la olla, se le añade al agua de cocción unas gotas de jugo de limón.
  • Las gallinas salen jugosas, tiernas y blandas, si después de abrirlas y lavarlas se les frota exteriormente con limón.
  • Para quitarle el olor fuerte a la cebolla basta con cocinarla con unas ramas de perejil.
  • Si la salsa quedó muy picante por exceso de pimienta, échale un poquito de crema líquida.
  • Si desea que las pastas guarden todo su sabor y textura, no deje que se hinchen en el agua una vez terminada su cocción.
  • Para ablandar cualquier tipo de carne se debe rociar con vinagre u otro medio ácido unas horas antes de cocinar.
Los platillos más caros del mundo




Los noodles de Fujimaki Gekijyo, esta sopita cuesta nada menos que 1,500 pesos aprox. Como dice su dueño, el precio se justifica al tratarse de un arte culinario, no de comida rápida. Teniendo en cuenta que se tarda tres días en preparar este plato.







En Dusseldorf, en el Schnitzel Huber, puedes saborear del Gold Schnitzel, un fantástico escalope de 2,800 pesos aprox.









Por el módico precio de casi 14 mil pesos puedes probar el fabuloso bagel de un lujoso hotel de New York City.











El Serendipity Sundae el helado más caro tiene un costo de más de 300 mil pesos. Está hecho de diferentes mezclas de cocoa de la mejor calidad de catorce países diferentes, cinco gramos de polvo de oro comestible y ralladura de trufa.







El Caviar Almas es el más caro sobre la faz de la Tierra, cuyas huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro. Su origen es el esturión Beluga albino del Mar Caspio y se vende en latas de oro de 24 kilates, y su precio ronda entre 220 mil y 350 mil pesos el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario