lunes, 17 de octubre de 2011

“Haz las cosas pequeñas con gran amor” – Madre Teresa de Calcuta

El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la paz.

L a Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor. Entregó total servicio a los "más pobres entre los pobres", la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto:
"Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir". "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi".
Comenzó a recibir gran número de premios, muchos de los cuales se convertirían en donativos para los necesitados. El 17 de octubre 1979 recibe el premio Nobel de la Paz.
Su mensaje:
¿El día más bello? Hoy
¿El obstáculo más grande? El miedo
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La peor derrota? El desaliento
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿El misterio más grande? La muerte
¿La persona más peligrosa? La mentirosa
¿El regalo más bello? El perdón
¿La ruta más rápida? El camino correcto
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿Las personas más necesitadas? Los padres
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El error mayor? Abandonarse
¿La distracción más bella? El trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario