jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs “Un genio que llevó su creatividad hasta lo inimaginable”

La palabra en su diccionario personal era: "confiar": "Tienes que confiar en algo: la intuición, el destino, la vida, o el karma, porque creer que las cosas saldrán bien les dará la confianza necesaria para seguir lo que les dice el corazón, aunque los lleve por caminos diferentes, y eso marca una gran diferencia"

S u presencia en el mundo, tan insistente, se convierte ahora en una ausencia difícil de creer: redes sociales, blogs, artículos, reportajes, galería de fotos, vídeos, etc.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Su madre una universitaria llamada Joanne Carole Schieble lo dio en adopción al maquinista Paul Jobs y a su esposa Clara, quienes le dieron el amor de un hogar.

A los 12 años, se unio al club de tecnología, donde tuvo su primer acercamiento con una computadora. Ahí conoció al presidente de dicha compañía, William Hewlett, quien le daría una beca para trabajar en el verano, situación que le cambió la vida. Fue entonces que se hizo amigo de Steve Wozniak, con quien tiempo después crearía -en la cochera de su casa- el primer ordenador: Apple I. En 1976 fundó Apple junto con Steven Wozniak. Se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces el crecimiento de Apple fue espectacular. En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4 mil empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982.

Tras abandonar Apple por desacuerdos internos y luchas por mantener el poder de la empresa., Steve Jobs compra la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar.

En Pixar puso su mente a trabajar y creó un software de animación que daría sus frutos con el cortometraje "Tin Toy", que ganó un premio de la Academia. En 1996 realizó la cinta "Toy Story", la cual tuvo un éxito sin precedentes y además de llevarse un Oscar como "Mejor película animada", fue el parteaguas de sus futuras creaciones: "Bichos", "Monsters Inc", "Buscando a Nemo", "WALL-E" y "Up".(Sin embargo, en 2006 tuvo que vender la compañía a su cliente "Walt Disney" luego de varios desacuerdos entre las empresas, quedándose con el 7% de las acciones).

Desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en La Universidad Stanford. Tuvieron tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud. Nombre que le puso a la primera computadora personal con un mouse para navegar y con íconos y carpetas en el "escritorio".

En 1996 Apple se encontraba en declive y Steve regresó como consejero, y un año más tarde es nombrado director general interino. Inmediatamente desarrolló un producto que le salvaría la vida a la empresa: el iPod, un dispositivo para escuchar música en formato mp3. Posteriormente puso en marcha el lanzamiento del iPhone, iPad e hizo de iTunes una de las tiendas virtuales con contenidos digitales más exitosas en todo el mundo.

En enero de 2010, Jobs regresó para sorprender al mundo con la llegada del iPad, una de las primeras tabletas, la cual no se recibió con varias críticas; sin embargo se vendieron más tres millones de unidades en todo el mundo en los primeros tres meses.

La última vez que apareció Jobs fue el 2 de marzo de este año, durante la presentación del iPad 2 en San Francisco, California.

En agosto del presente año envió su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones: “Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”

Sufrió de cáncer desde el 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos del 2009. La noche del 5 de octubre del 2011 Steve Jobs muere a causa del cáncer de páncreas. Dejando un enorme legado en el mundo de las computadoras, de la música, del teléfono e incluso hasta en la animación Especial.

La muerte de Steve Jobs deja huérfano de padre a la mayor de sus creaciones: Apple, una compañía que moldeó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su líder. Apple encara su nuevo futuro, su primer reto es más que evidente: el iPhone 4s, que llega con más críticas que alabanzas y que inicia la era de Tim Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario