miércoles, 5 de octubre de 2011

Orden del Templo Solar: una secta suicida

Una idea de salvarse de "este mundo"que cuesta vidas

E sta secta ha sabido fanatizar las creencias esotéricas que ha cobrado la vida de muchas personas, avisan que el final del milenio está cerca, anuncian el regreso de Jesucristo como Dios-Rey solar.
Para que Cristo regrese se deben dar dos factores: la venida y muerte del Anticristo, el que precede a Cristo; por eso, la secta ha hecho sus rituales como suicidios colectivos y el asesinato de un bebé de tres meses clavándole una estaca en el corazón … desde entonces fueron perseguidos.

Su nombre salta a la luz pública, de manera trágica, el 5 de octubre de 1994. Doce de los miembros de más alto rango llevaron a cabo una especie de “Últina Cena”. Mientras esto se llevaba a cabo, 48 miembros de la secta fueron llevados a un chalet situado en Suiza, introducidos en una capilla subterránea y vestidos con túnicas. Posteriormente la casa empezó a arder y cuando llegó la policía descubrió los cuerpos colocados en círculos, con bolsas en la cabeza. Sin embargo, todos habían muerto por un disparo en la cabeza. Las autopsias revelaron además que se encontraban severamente drogados, supuestamente para evitar que nadie se echase atrás antes del ritual. A la izquierda de todos había una especie de carta de despedida, en la que decían que se iban a otro plano de existencia para escapar de la “hipocresía y opresión reinantes en este mundo” No se sabe a ciencia cierta cuántos de los miembros de la Orden participaron en suicidios colectivos y se especula con la posibilidad de que algunos fueran asesinados.
En la actualidad, de los fundadores no se sabe absolutamente nada, desaparecieron sin dejar ninguna clase de rastro.

A lo largo de la historia han existido muchas sectas con desenlaces trágicos:

Charles W. Manson, padre de una familia satánica que asesinaron a Sharon Tate y Leno Labianca.
 

Waco, Tx. 19 de abril de 1993 en el Rancho llamado Monte Carmelo después de 51 días de asedio y posterior destrucción donde soportaban el cerco David Koresh y sus seguidores, los davidianos, del que era líder espiritual, entró el FBI a un horrendo y dantesco paisaje después de la batalla.

Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, noviembre de 1978 que obligó a sus seguidores en Jonestown (Guyana) a cometer suicidio colectivo.

La Puerta del Cielo fue una religión OVNI de la cual fueron líderes Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. El fin de esta secta coincidió con el paso del cometa Hale-Bopp, el cual causó un gran clamor en 1997. Applewhite convenció a 39 de sus seguidores a suicidarse para que sus almas subieran a una nave espacial que creían estaba detrás del cometa.

Se calculan en más de 650 las víctimas de la secta de "Los Diez Mandamientos de Dios" que decidió un suicidio colectivo ritual en Uganda, temerosos del fin del mundo.


Imagen: telequebec.tv - sectas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario